¿Quién Es el Cliente IDEAL?
¿Quién es el cliente ideal? Esa es una pregunta que todos los empresarios se hacen. Y es que, en realidad, el cliente ideal no existe. No obstante, podemos darnos una idea de lo que sería si existiera. De esta forma, podremos orientar nuestras acciones y estrategias comerciales para atraer a aquellos clientes que se acercan más a nuestro ideal.
Para empezar, el cliente ideal debe tener un buen poder adquisitivo. Esto es, debe ser capaz de comprar nuestros productos o servicios sin problemas. No queremos clientes que tengan que empeñar su casa para comprar nuestro último modelo de coche, por ejemplo.
Además, el cliente ideal debe necesitar nuestros productos o servicios. Tiene que haber una demanda real de lo que estamos ofreciendo. No sirve de nada atraer clientes si no están interesados en lo que vendemos.
Por último, el cliente ideal debe ser fiel. Es decir, una vez que compra nuestros productos o servicios, debe volver a hacerlo. No queremos clientes que compren una sola vez y nunca más vuelvan a hacerlo.
Si ves, el cliente ideal no existe, pero podemos darnos una idea de lo que sería. Si conseguimos atraer a aquellos clientes que se acercan más a nuestro ideal, estaremos más cerca de alcanzar el éxito.
El cliente ideal es aquella persona que encaja con tu marca y con tu target. Debe ser alguien a quien le guste lo que vendes y a quien le gustaría usarlo.
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