Que no DEBES Decir al VENDER

Cuando vendes algo, ya sea un producto, un servicio o incluso tú mismo, es importante tener en cuenta lo que dices. Las palabras que eliges pueden hacer o romper una venta, así que asegúrate de tener cuidado con lo que dices. Aquí hay algunas cosas que debes evitar decir si quieres cerrar la venta.

1. "¿Estás seguro de que quieres esto?" Nunca dudar de la decisión de compra de alguien. Si alguien está dispuesto a comprar lo que estás vendiendo, eso significa que quieren lo que estás vendiendo. No cuestiones su decisión, solo ciérrala.

2. "¿Por qué quieres esto?" A menos que estés realmente tratando de comprender las necesidades del cliente, no hagas esta pregunta. A menudo, las personas no saben por qué quieren algo hasta que lo ven. No hagas que se cuestionen sus motivos, solo dales lo que quieren.

3. "No puedo hacer eso" o "Eso no está en mi poder". Sé que puedes hacerlo. Si no puedes, encuentra a alguien que pueda. No seas una persona que dice "no" todo el tiempo. La gente quiere a los que pueden hacer las cosas, no a los que no pueden.

4. "Esto es lo que tenemos" o "Tenemos esto en stock". No dices "tenemos" cuando vendes. Diles lo que tienen. Si tienes un producto o servicio que resuelve un problema, eso es lo que debes vender. No vendas lo que tenemos, vende lo que resuelve.

5. "No sé" o "No lo sé". Eso es una puerta abierta para la duda y el miedo. Si no sabes algo, busca la respuesta. No seas una persona que no sabe. La gente quiere a alguien que sabe lo que está haciendo.

6. "Eso cuesta mucho" o "Eso es caro". No hables de precio hasta que sepas que el cliente está realmente interesado en lo que estás vendiendo. A menudo, las personas no ven el valor de lo que estás vendiendo hasta que lo compran. No los asustes con el precio, dales lo que quieren y luego habla de precio.

7. "¿Puedo hacerte una pregunta?" No hagas preguntas que puedan hacer que el cliente se sienta incómodo. Si no puedes evitar hacer una pregunta, asegúrate de que sea una pregunta abierta que no pueda ser respondida con un "no".

8. "¿Quieres comprar esto?" No vendas, cierra la venta. Si ya has establecido el valor de lo que estás vendiendo y el cliente está interesado, solo diles cómo comprarlo. No les hagas preguntas que puedan hacer que se replanteen su decisión.

9. "Espera un minuto" o "Déjame ver si puedo encontrar la respuesta". No les des la oportunidad de cambiar de opinión. Si no puedes responder a una pregunta, encuentra la respuesta y vuelve. No les des tiempo de pensar en otra cosa.

10. "No te preocupes" o "No te preocupes por eso". Si el cliente está preocupado por algo, es porque tiene una razón para estarlo. No trates de tranquilizarlo o minimizar sus preocupaciones. Enfócate en resolver el problema.

Que no se puede decir en una venta

Si eres vendedor, sabrás que la venta es una arte. Muchos libros han sido escritos sobre el tema y todos ellos coinciden en que hay una cosa que nunca debes decir al vender: "¿Qué no comprarías tú?".

Esa frase es totalmente contraria a todo lo que se debe hacer al vender. El vendedor debe enfatizar las ventajas del producto, no sus defectos. ¿Por qué? Porque el cliente sólo se va a fijar en los defectos. Si el vendedor dice: "¿Qué no comprarías tú?", el cliente responderá: "Nada, porque no me gusta nada".

Así que, si eres vendedor, no digas "¿Qué no comprarías tú?". Di lo contrario: "¿Qué comprarías tú?".

Que no debes decirle a un cliente

Hay momentos en los que, por más que queramos, nuestra boca se nos escapa y decimos lo que no debíamos. Sobre todo, cuando estamos tratando de vender un producto o servicio. Es en ese momento cuando debemos ser más cautelosos y cuidar nuestras palabras. No vaya a ser que, en lugar de cerrar una venta, la estropeemos. ¿Quieres saber qué no debes decirle a un cliente? A continuación, te lo contamos.

Hay frases que, por muy bien intencionadas que sean, pueden resultar ofensivas para el cliente. Otras, en cambio, pueden sonar insinceras y hacer que el cliente pierda la confianza en nosotros.

Y, por supuesto, hay aquellas que son simplemente estúpidas y que lo único que consiguen es confundir al cliente y hacerle perder el interés en lo que estamos ofreciéndole.

¡Espero haber resuelto tus dudas!

Anahí

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