Cómo VENDER y Publicitar mi NEGOCIO por Whatsapp

Cada vez son más los empresarios que se deciden a utilizar WhatsApp para vender sus productos o servicios. Esta aplicación de mensajería instantánea se ha convertido en una herramienta muy útil para comunicarse con los clientes y, además, para hacer publicidad de forma gratuita. ¿Quieres saber cómo? A continuación, te damos algunos consejos.

1. Crea un grupo de WhatsApp para clientes potenciales

La primera forma de utilizar WhatsApp para vender o hacer publicidad de tu negocio es creando un grupo de WhatsApp para clientes potenciales. Para ello, lo único que tienes que hacer es añadir a todos aquellos contactos que puedan estar interesados en lo que ofreces. De esta forma, podrás enviarles mensajes de forma masiva con información sobre tus productos o servicios.

2. Utiliza el estado de WhatsApp para hacer publicidad

Otra forma de hacer publicidad de tu negocio a través de WhatsApp es utilizando el estado de la aplicación. En este espacio, puedes publicar textos, imágenes o vídeos relacionados con tu actividad. Por ejemplo, si eres un restaurante, puedes publicar una foto de uno de tus platos del día o un vídeo promocionando un menú especial. De esta forma, conseguirás que todos tus contactos vean la información que compartes y, si están interesados, podrán contactar contigo directamente.

3. Utiliza los anuncios de WhatsApp Business

WhatsApp Business es la versión de la aplicación de mensajería pensada para empresas. Esta versión permite, entre otras cosas, crear anuncios de WhatsApp para promocionar productos o servicios. Los anuncios de WhatsApp Business se parecen mucho a los de Facebook, de forma que puedes añadir una imagen, un texto y un enlace. De esta forma, podrás llevar a tus clientes potenciales a tu página web o a una landing page donde podrán realizar una compra.

4. Aprovecha los grupos de WhatsApp

Otra forma de hacer publicidad de tu negocio a través de WhatsApp es aprovechando los grupos de la aplicación. En estos espacios, puedes compartir información sobre tus productos o servicios con un gran número de personas. Además, si tienes un grupo de WhatsApp para clientes potenciales, también puedes aprovecharlo para hacer publicidad. En este caso, lo único que tienes que hacer es compartir en el grupo los anuncios o las promociones que vayas realizando.

5. Utiliza las etiquetas de WhatsApp

Las etiquetas de WhatsApp son una forma muy útil de hacer publicidad de tu negocio. Con estas etiquetas, podrás añadir a tus contactos una etiqueta que identifique el tipo de producto o servicio que vendes. De esta forma, cuando un contacto vea la etiqueta, sabrá inmediatamente de qué se trata y podrá contactarte si está interesado.

WhatsApp es una gran plataforma para vender y publicitar tu negocio. Si usas WhatsApp de manera efectiva, puedes alcanzar a un gran número de clientes potenciales y aumentar significativamente las ventas.

¡Así puedes lograrlo!

Wicho Hernández

Contenido que verás Aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir