¿Es Muy DIFÍCIL el DESARROLLO Web?
El desarrollo web lleva existiendo desde los años 90, pero todavía parece que es algo que sólo pueden hacer los especialistas en informática y los expertos en tecnología. Pero esto no es cierto. El desarrollo web requiere práctica y paciencia, pero si te gusta, encontrarás el éxito con el tiempo.
El desarrollo web es un campo en el que se puede entrar con poca o ninguna formación y experiencia. Si te interesa trabajar con tecnología y contenidos, el desarrollo web es una carrera ideal para ti.
Los desarrolladores web son capaces de crear sitios web desde cero y también de mantener los ya existentes; no necesitan ser expertos en informática o en programación, pero sí deben entender cómo funciona Internet.
El desarrollo web no es fácil, pero puede ser gratificante
Tendrás que aprender muchas matemáticas y ciencias. No esperes que el mundo tenga sentido de inmediato: la primera vez que veas algo realmente básico como una sentencia if o un bucle, probablemente te parecerá completamente extraño.
No pasa nada. No es necesario que lo entiendas todo de inmediato o incluso en absoluto; simplemente sigue adelante con lo que entiendes. Si algo no tiene sentido después de leerlo una o dos veces, inténtalo de nuevo más tarde, cuando tu cerebro haya tenido tiempo de procesar lo escrito en el papel (o en la pantalla).
Tampoco se trata sólo de aprender a codificar: A medida que vayas aprendiendo más y más lenguajes de programación, deberían empezar a tener más sentido juntos de maneras que podrían no haber sido obvias hasta ahora.
También es importante para los desarrolladores web (especialmente los que quieren hacer carrera en este campo) no sólo porque la mayoría de los lenguajes son lo suficientemente parecidos como para que esto resulte más fácil cuando uno sabe cómo funciona otro, sino también porque conocer varios lenguajes significa poder elegir cuál es el más adecuado para cualquier tarea, en lugar de no tener ninguna opción por estar familiarizado sólo con un método."
HTML y CSS son las cosas más fáciles de aprender.
HTML y CSS son las cosas más fáciles de aprender. Es como aprender un nuevo idioma, excepto que también estás aprendiendo a dar estilo a tus páginas web. El HTML es el lenguaje de la web; describe cómo debe ser el contenido y dónde debe ir en tu página, mientras que el CSS aplica todos esos estilos que aprendiste en la escuela secundaria para hacer que las cosas se vean bonitas definiendo colores, fuentes, tamaños y más.
Tener unos conocimientos básicos de HTML y CSS te permitirá crear tus propios sitios web desde cero muy rápidamente y con un esfuerzo mínimo, y como estos lenguajes son bastante sencillos (especialmente comparados con lenguajes como JavaScript), tampoco son tan intimidantes.
Si todo lo demás falla, hay un montón de recursos en línea que pueden enseñar estas habilidades en muy poco tiempo.
Hay muchas matemáticas involucradas en el desarrollo web.
Los desarrolladores web deben dominar las matemáticas. Utilizan las matemáticas para calcular el tamaño y la posición de los elementos de una página web, por lo que es importante que los desarrolladores web tengan conocimientos de álgebra, geometría, trigonometría y cálculo. Hay muchas formas diferentes de utilizar las matemáticas en el desarrollo web:
Las matemáticas se utilizan para calcular el tamaño y la posición de las imágenes. Si quieres que una imagen se extienda por toda la página o que llene un determinado porcentaje de la misma (que es lo que ocurre cuando haces que una imagen encaje dentro de un contenedor), entonces necesitarás algunos cálculos aritméticos sencillos. También hay que saber el tamaño de una imagen para saber dónde tiene que ir exactamente en la página web en función de su anchura o altura.
Las fuentes se especifican a menudo en px (píxeles), lo que significa que se necesita otra serie de cálculos antes de que puedan mostrarse correctamente en la pantalla o en la impresión, etc.
También hay otros atributos asociados a los tipos de letra, como la altura de las líneas o el espaciado entre letras, que requieren una mayor investigación de las reglas tipográficas antes de ser implementadas correctamente en el código para no arruinar la legibilidad de los usuarios que puedan tener problemas de visión, como la dislexia o el daltonismo.
Javascript es una de las partes del desarrollo web más difíciles de aprender.
Cuando piensa en codificación, ¿qué le viene a la mente? Algunas personas piensan en introducir largas cadenas de letras y números en un cuadro de texto. Otros se imaginan antiguos jeroglíficos grabados en tablas de piedra.
Independientemente de su opinión sobre la codificación, es importante que los desarrolladores web -especialmente los principiantes- comprendan que JavaScript es una de las partes del desarrollo web más difíciles de aprender.
JavaScript no es un lenguaje de programación en sí mismo, sino una interfaz entre los documentos HTML y sus scripts (códigos informáticos). JavaScript nos permite hacer que nuestros sitios web sean más interactivos, añadiendo botones que hacen cosas al pulsarlos o cambiando el color o la posición del texto en la página.
Se necesita mucha práctica para ser bueno en el desarrollo web.
Lo mejor del desarrollo web es que hay muchos recursos disponibles para que los principiantes aprendan.
Sin embargo, es importante entender que se necesita mucha práctica para llegar a ser bueno en este oficio. La mejor manera de mejorar en el desarrollo web es practicando todo lo posible.
También deberías solicitar la opinión de otros desarrolladores y ver lo que tienen que decir sobre la calidad de tu trabajo y cómo puedes mejorar en varias áreas como la seguridad, la usabilidad, etc. Si solicitas este tipo de comentarios al principio de tu carrera como desarrollador, podrás evitar cometer errores más adelante (y ponerte en evidencia).
Si lo amas, eso lo hace más fácil.
Si amas lo que haces, es una buena señal. Amar tu trabajo hace que todo sea más fácil y agradable. Si, por el contrario, no te gusta, si hay aspectos que te parecen tediosos o difíciles, te resultará difícil dedicar el tiempo necesario para tener éxito en ese campo.
No importa qué tipo de carrera se adapte mejor a ti; si estás dispuesto a dedicar el esfuerzo que requiere cualquier carrera, incluso si resulta no ser tan lucrativa como otras opciones (por ejemplo, médico), no hay razón para que no sea tu profesión de pasión. De hecho, sentir pasión por algo puede hacer que incluso las tareas mundanas parezcan lo suficientemente emocionantes como para que dejen de parecer tareas... y, de todos modos, ¿quién querría tareas aburridas?
Esto no significa que si alguien odia las matemáticas, pero le encanta dibujar caricaturas, deba convertirse en artista en lugar de dedicarse a la contabilidad (aunque tal vez su futuro empleador aprecie tener un empleado con talento artístico).
Sólo significa que todo el mundo debería esforzarse por conseguir el tipo de trabajo que le parezca más inspirador, porque así es más probable que tenga éxito, lo que, en última instancia, beneficia a la sociedad al hacer que menos personas abandonen el intento después de darse cuenta de lo difícil que era algo, sólo a mitad de camino, aprendiendo lo fácil que podría haber sido si se hubiera dedicado a ello durante más tiempo".
El desarrollo web es difícil, pero si te apasiona, tómate tu tiempo y encontrarás el éxito
El desarrollo web es difícil. Tienes que aprender muchas cosas, y probablemente nunca las aprenderás todas. Puede llevar tiempo y práctica.
Pero si te apasiona, el desarrollo web es gratificante, y no sólo por el dinero (aunque eso también está bien).
El desarrollo web es un campo difícil, pero puede ser gratificante si te apasiona. Se necesita mucha práctica y paciencia para llegar a ser bueno en el desarrollo web, pero una vez que lo hagas encontrarás el éxito.
Deja una respuesta