¿Los FOLLETOS en VERDAD funcionan para ATRAER Clientes?

Los folletos pueden atraerme más clientes

Es bueno ser el folleto que consigue clientes. Pero, ¿cómo conseguirlo? Vaya más allá de los conceptos básicos de diseño y contenido y cree un folleto que trabaje duro para usted.

Sea un folleto inolvidable. Haz que tu folleto sea tan bueno que la gente no pueda evitar utilizarlo como excusa para comprar lo que vendes.

Aprenda a hacer que su folleto atraiga nuevos clientes siguiendo estos sencillos consejos:

La colocación es la clave

El folleto debe colocarse en un lugar donde pueda verse y leerse fácilmente. El folleto debe colocarse donde sea probable que se tome - el folleto debe colocarse donde sea probable que se lea - el folleto debe colocarse donde sea probable que se vea.

A la hora de determinar dónde colocar sus folletos, debe tener en cuenta lo siguiente: -¿Dónde pasan el tiempo sus clientes? -¿Cuáles son sus puntos débiles? -¿Hay otras formas de promocionar este nuevo producto o servicio?

Si tiene previsto distribuir sus folletos en una feria o convención, considere la posibilidad de colocarlos en las bolsas de inscripción. Esta es una buena manera de asegurarse de que sus folletos lleguen a manos de clientes potenciales cualificados. También puede colocarlos cerca de los lugares donde se reúne la gente, por ejemplo, cerca de la estación de café o del mostrador de inscripción.

El folleto debe llamar la atención sobre su negocio

Para atraer a los clientes, el folleto debe tener una portada llamativa. Puede utilizar un diseño pegadizo o una imagen que llame su atención. Utilice un tipo de letra que sea fácil de leer y de entender a primera vista.

También es necesario tener un logotipo en el folleto porque ayuda a los clientes a reconocer su empresa con facilidad. Asegúrese de que el logotipo que utilice sea reconocible por las personas que nunca lo hayan visto antes; de lo contrario, no sabrán a qué empresa pertenece.

Por último, incluya algún tipo de llamada a la acción al final de cada página para que los lectores sepan qué acción deben realizar después de leer todo el folleto (por ejemplo, "¡Llámenos ahora!").

Debe contener información fresca y relevante

Es esencial que la información que proporcione a sus clientes esté actualizada. Si tiene un nuevo producto, hágalo saber; si ha cambiado los plazos de entrega, hágalo saber también. Si está planeando una promoción o un evento especial, asegúrese de que su folleto incluya esta información para que no se pierdan nada de la acción.

Asegúrese de que la información sea relevante para sus clientes. Esto significa tener en cuenta aspectos como el lugar donde viven, la edad que tienen y si son hombres o mujeres: todos estos factores influirán en el tipo de productos o servicios que quieren de usted (y, por tanto, en la mejor forma de satisfacer esas necesidades).

Por ejemplo, si vende a familias jóvenes, la información de su folleto debe ser relevante para ellas (por ejemplo, productos para bebés). Si vende a jubilados, quizá deba incluir información sobre pueblos de jubilados u otras instalaciones para personas mayores.

El folleto debe ser fácil de entender

Utilice un lenguaje claro y sencillo, y asegúrese de que pueda ser entendido por todos. Asegúrese de que su folleto no contenga palabras o frases complicadas que resulten difíciles de entender para el lector. Además, evite utilizar demasiada jerga en su folleto, ya que puede confundir a su público y ahuyentarlos de la lectura/compra de su producto o servicio.

Utiliza mucho espacio en blanco. Facilita la lectura de algo largo, como un folleto, ya que no es necesario desplazarse constantemente hacia arriba y hacia abajo cuando hay suficiente espacio entre los párrafos para que cada uno de ellos pueda respirar sin ser interrumpido por otra información (como las viñetas).

El espacio en blanco también facilita la visión porque no hay distracciones de otras imágenes/textos/etcétera mientras se lee una página a la vez en lugar de tener varias columnas de nuevo con cuadros de texto de diferentes tamaños que ocupan espacio dentro de cada columna, lo que podría causar cierta confusión entre los lectores que podrían no saber exactamente dónde se supone que deben centrar su atención en ciertos momentos debido a todos estos diferentes tipos de opciones de formato disponibles hoy en día gracias en gran parte especialmente debido totalmente responsable

Debe estar impreso de forma profesional

Utilice una buena impresora. No es necesario gastar miles de dólares en una copiadora en color, pero su folleto debe estar impreso en papel de alta calidad y encuadernado de forma profesional.

Asegúrese de que el folleto esté impreso en color. Es difícil competir con una pieza brillante a todo color que promete resultados brillantes para los clientes que buscan nuevos servicios dentales o ideas de jardinería de su negocio.

Asegúrese de que el folleto está impreso por ambas caras. La impresión a doble cara ayuda a ahorrar costes de papel y tinta, lo que le permite salir airoso de los presupuestos más reducidos de sus competidores cuando llega el momento de las reimpresiones o cuando surgen necesidades de reimpresión inesperadas durante los tiempos de envío debido a las condiciones meteorológicas (por ejemplo, la lluvia).

Asegúrese de que el folleto está plegado de forma profesional, ¡y de nuevo! Si no basta con doblarlo una vez (o si al doblarlo dos veces se producen arrugas), no hay que avergonzarse de preguntar a un experto como nosotros en Copy That Folds sobre las opciones disponibles a través de servicios de impresión personalizados como el nuestro aquí en Copy That Folds".

Puedes utilizarlo cuando hagas una presentación

Es posible que le pidan que presente su empresa y sus servicios en diversos eventos, como ferias o exposiciones. En este caso, el uso de un folleto puede ayudarle a captar fácilmente la atención de los clientes potenciales.

No tiene que dedicar tiempo a explicar quién es usted y qué le hace diferente de otras empresas del mercado, porque todo está ya en el folleto. Tus clientes potenciales lo sabrán todo sobre tu empresa con solo mirar el folleto y leer algunos de sus contenidos.

Utilícelo para explicar lo que le diferencia de sus competidores.

Puede que sus competidores tengan productos o servicios similares a los suyos, pero puede que no ofrezcan todas las cosas que les hacen destacar entre los demás, como la garantía de calidad, las garantías de servicio al cliente a través de acuerdos de garantía o servicios adicionales como la asistencia posventa para las reparaciones y los trabajos de mantenimiento si los clientes los necesitan más adelante en su viaje con nosotros, aquí en la "Empresa X", así que llámenos hoy mismo.

Un folleto que atraiga a los clientes debe diseñarse pensando en ellos.

Un folleto que le traerá clientes debe ser diseñado pensando en ellos. Debe:

Ser atractivo y llamar la atención. Quiere que su folleto capte la atención de los clientes potenciales, por lo que debe diseñarse con este objetivo.

Contener información fresca y relevante. La información contenida en su folleto debe ser interesante, actualizada y relevante para las necesidades del lector (si vende muebles, por ejemplo).

Ser fácil de entender. Debe tener títulos claros y párrafos que tengan sentido sin tener que leerlos más de una vez; lo ideal es que haya un índice para que los lectores puedan encontrar lo que buscan rápidamente.

Los folletos pueden ser clave para generar ventas

Después de leer este artículo, debería tener una mejor idea de cómo hacer que su próximo folleto sea atractivo para los clientes. Recuerde que lo más importante es que sea sencillo y fácil de entender para ellos.

También querrá algo que destaque entre todos los demás folletos de la estantería de la tienda local o del stand de la feria. Por último, no se olvide de la colocación: ¿dónde va este folleto? ¿Cómo lo encuentra la gente?

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