Cuál es la DIFERENCIA entre PUBLICIDAD y el MARKETING
Hay muchas personas que piensan que la publicidad y el marketing son lo mismo, pero en realidad no lo son. Aunque ambos términos se refieren a la forma en que se promocionan los productos y servicios de una empresa, hay una gran diferencia entre ellos.
Publicidad se refiere a la forma en que se promocionan los productos y servicios de una empresa a través de medios de comunicación como la televisión, la radio, los periódicos y la Internet. La publicidad puede ser una forma muy efectiva de hacer que la gente sepa acerca de su empresa y de sus productos y servicios. Sin embargo, también puede ser muy costosa.
Marketing se refiere a la forma en que se promocionan los productos y servicios de una empresa a través de actividades como la investigación de mercados, el desarrollo de productos, la promoción, la venta y el servicio. El marketing es una forma más efectiva y económica de hacer que la gente sepa acerca de su empresa y de sus productos y servicios. El marketing también es más efectivo para ayudar a las empresas a vender sus productos y servicios.
Qué los diferencia más
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que hace que veas un anuncio en TV o en la radio y no prestes tanta atención a otro? Pues bien, eso es el marketing. Se trata de una estrategia que tiene como objetivo crear una necesidad en el consumidor para que adquiera un producto o contrate un servicio. Pero, ¿cómo se consigue esto? A través de la publicidad.
La publicidad es una forma de comunicación que se encarga de difundir un mensaje de forma intencionada para promover o vender un producto, un servicio o una idea. En otras palabras, es una forma de hacer publicidad de algo. Se trata de una herramienta de marketing que tiene como objetivo llamar la atención del público para que se interese en lo que se está vendiendo.
La publicidad puede hacerse de muchas maneras, desde anuncios en TV o en la radio, hasta carteles o anuncios en internet. Y, aunque su objetivo es el mismo, la forma en que se hace cada una de ellas es muy diferente. Por ejemplo, en TV se pueden ver anuncios de 30 segundos en los que se ve el producto o el servicio que se está ofreciendo, mientras que en internet, los anuncios suelen ser de menos de 10 segundos y suelen ser más informativos que comerciales.
Si ves, podemos decir que el marketing es la estrategia que se utiliza para crear una necesidad en el consumidor y la publicidad es la forma de comunicación que se utiliza para difundir el mensaje. Aunque ambos tienen el mismo objetivo, la forma en que se hacen es muy diferente.
En qué punto se vinculan los dos
La publicidad y el marketing forman parte de la estrategia de comunicación de una empresa y, aunque se relacionan, cada una tiene sus objetivos específicos. La publicidad es una forma de comunicación que tiene como objetivo crear notoriedad y imagen de marca.
Se puede realizar a través de diferentes soportes, como la televisión, la radio, el cine, la prensa, la internet, etc. Por otro lado, el marketing es una disciplina que tiene como objetivo el estudio de las necesidades del mercado y la adaptación de los productos y servicios a estas. También se encarga de fidelizar a los clientes y de fomentar las ventas.
Si ves, la diferencia entre publicidad y marketing es que la publicidad es una forma de marketing, pero el marketing es mucho más. El marketing incluye la publicidad, pero también abarca otras áreas, como la investigación de mercados, el desarrollo de productos y el análisis de datos.
¡Espero haber resuelto tu duda!
Anahi
Deja una respuesta