¿Cómo puedo VENDER Cosméticos en INTERNET?

Cómo puedo vender cosméticos en internet

La venta de cosméticos en línea puede ser una gran manera de llegar a los clientes, pero también puede ser un reto. Hay que tener una estrategia de marketing sólida antes de empezar, y ahí es donde entran en juego las redes sociales.

El sector del maquillaje y la cosmética recurre a las redes sociales con fines de marketing y publicidad más que ningún otro sector.

De hecho, eMarketer predice que el valor global de los productos de belleza y cuidado personal vendidos a través de las redes sociales alcanzará los 645 millones de dólares en 2021.

Determina qué plataformas de medios sociales funcionan mejor para tu marca

Antes de vender cosméticos en las redes sociales, debe determinar qué plataformas son las mejores para su negocio y sus objetivos. Algunas pautas generales son:

Empezar con las herramientas adecuadas. Si vas a vender maquillaje online, es importante tener las herramientas adecuadas para aplicarlo. Asegúrate de que los canales que elijas tengan una funcionalidad que permita a los usuarios compartir sus compras fácilmente, y de una manera que ayude a crear confianza en tu marca.

Sea realista en cuanto a los compromisos de tiempo. Las redes sociales no son gratuitas; de hecho, pueden consumir bastante tiempo si no se gestionan de forma eficaz. Considera cuánto tiempo necesitarán los empleados o los autónomos antes de decidir qué canales o plataformas específicas para las ventas.

Integra el marketing de las redes sociales en tu estrategia general de marketing

El marketing en las redes sociales es una forma estupenda de construir tu marca y deberías considerar su uso como parte de tu estrategia global de marketing. Pero, ¿cómo puede utilizar las redes sociales para comercializar cosméticos?

En primer lugar, asegúrate de integrar las redes sociales en tu estrategia global de marketing. Las redes sociales son una herramienta poderosa, pero sólo son eficaces si se utilizan junto con otros tipos de publicidad. Por ejemplo, añadir anuncios de Facebook o publicaciones patrocinadas en Instagram a nuestras campañas de búsqueda de pago nos ayudará a llegar a personas que no ven nuestro contenido orgánico y a recordarles que existimos.

Al integrar los diferentes tipos de publicidad entre sí de esta manera (por ejemplo: anuncios de pago + contenido orgánico), podemos obtener aún más valor de cada dólar gastado en publicidad que si nos centramos en un solo canal.

Promueve tu presencia en las redes sociales dando a la gente una razón para seguirle

Para hacer crecer tu presencia en las redes sociales, dale a la gente una razón para seguirte. Puedes hacerlo compartiendo la historia y la misión de tu marca. Explica a la gente lo que representa tu marca, lo que la hace única y cómo estás haciendo del mundo un lugar mejor.

Comparta los valores y creencias de su marca de una manera auténtica que refleje su verdadera naturaleza. Esto es importante porque la autenticidad crea confianza con los clientes potenciales, y eso es algo que necesitan si van a estar dispuestos a comprarte.

Utiliza la publicidad en las redes sociales para ampliar tu alcance

Una de las cosas que hace bien el marketing en las redes sociales es ayudarle a llegar a personas que no le conocen y que no están buscando activamente sus productos o servicios. Si eres nuevo en el mercado, la publicidad es una buena manera de empezar, y puede ser una gran inversión en tu estrategia a largo plazo.

La publicidad en las redes sociales puede ser tan sencilla como potenciar tus publicaciones o comprar anuncios directamente desde la propia plataforma, o puede incluir otros tipos de promoción pagada como las publicaciones patrocinadas o los pines promocionados en Pinterest (contenido destacado), pero en cualquier caso, la publicidad es una de las formas más sencillas de ampliar tu alcance y asegurarte de que más personas conozcan lo que ofreces.

Conecta con personas influyentes del sector del maquillaje y la cosmética

Una de las mejores formas de llegar a los clientes es a través de los influencers. Los influencers son personas que tienen muchos seguidores en las redes sociales y pueden ayudarte a llegar a un nuevo público. Puedes colaborar con ellos para crear contenido que promueva tu marca, como tutoriales o reseñas de productos que ellos utilizan.

Si te interesa utilizar esta estrategia, considera la posibilidad de ponerte en contacto con blogueros de belleza que parezcan encajar bien con tu marca y pregúntales si estarían dispuestos a hacer algún trabajo gratuito para ti a cambio de muestras de maquillaje gratuitas u otro tipo de compensación (por ejemplo, descuentos).

Crea un gran contenido que ayude a generar confianza en tu marca.

Para generar confianza y compromiso con tu audiencia, puedes crear contenidos como:

  • Vídeos explicativos que muestren cómo utilizar tus productos.
  • Iniciativas comunitarias
  • Historias que destaquen a las personas a las que ayudas a través de tu negocio (como una organización benéfica o una causa)
  • Otros contenidos que ayuden a establecer una conexión entre usted y sus clientes.

Esto permitirá un crecimiento orgánico de seguidores que pueden querer comprarte ya que confían en que sabes lo que es mejor para ellos.

Comparte contenido generado por los usuarios en los canales de tu marca para aumentar el compromiso de los clientes.

Compartir contenido generado por el usuario en los canales de su marca para aumentar la participación de los clientes.

El contenido generado por el usuario es una gran manera de crear confianza con sus clientes. También es una forma estupenda de interactuar con tus clientes.

Puedes compartir contenido de tus clientes en tus propios canales, como Instagram o Facebook, y eso te ayudará a llegar a más personas que podrían estar interesadas en comprarte productos.

Recompensa a tus clientes más comprometidos trabajando con ellos para crear contenido único para ti.

Las redes sociales pueden ser una forma estupenda de comercializar tu marca de cosméticos. Una vez que hayas creado tus cuentas en todas las plataformas relevantes, empieza a pensar en cómo puedes utilizarlas para conseguir más seguidores y hacerte más popular.

Una forma es animar a los clientes a que compartan sus experiencias con tus productos. Puedes pedirles que se hagan fotos con su nueva barra de labios puesta o que escriban reseñas de productos para ti en los canales de las redes sociales. Considere también la posibilidad de ofrecer descuentos u otros incentivos a cambio de este tipo de participación; hará que los clientes se sientan apreciados, lo que les animará a seguir colaborando con usted a lo largo del tiempo. Incluso puede crear un concurso en las redes sociales que anime a los usuarios a compartir fotos de sí mismos llevando determinados artículos de su línea (por ejemplo, una máscara de pestañas). Este tipo de promoción ayudará a generar interés entre los compradores potenciales y, al mismo tiempo, proporcionará oportunidades para obtener valiosos comentarios de usuarios reales que ya han probado el producto de primera mano, lo que significa que son menos propensos que los críticos profesionales que aún no han probado nada.

Sigue este sencillo plan para hacer crecer tu negocio de cosméticos.

He aquí un plan sencillo para empezar:

  • En primer lugar, entienda a su público objetivo. Tienes que saber a quién le vendes y cuáles son sus necesidades para que el marketing y la publicidad en redes sociales sean eficaces para tu negocio.
  • A continuación, crea perfiles y páginas en las redes sociales en las principales plataformas, como Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat, y empieza a publicar contenido relevante para los intereses de tus clientes para que te sigan o se suscriban (si procede). ¡No te olvides de YouTube!
  • Una vez que hayas creado una audiencia en estos canales, es el momento de empezar a promocionar productos o servicios a través de anuncios de pago -o utilizando publicaciones "orgánicas" que hayan sido potenciadas por hashtags u otros esfuerzos dirigidos como campañas de retargeting a través de Google Ads o Facebook Ads
  • Por último, mida el éxito haciendo un seguimiento de cuántos seguidores ha atraído cada perfil a lo largo del tiempo: ¿hizo más gente clic después de ver el anuncio? ¿Cuál fue su reacción cuando llegaron a la página de destino? ¿Cuántas personas acabaron comprando algo?

No dudes de que lo puedes lograr

No existe una solución única para el marketing en redes sociales. Los objetivos de tu marca y las necesidades de tu audiencia deben dictar qué plataformas son las adecuadas para ti.

Puedes utilizar estos consejos para empezar con un plan que satisfaga tus necesidades, pero una vez que tengas una idea de por dónde empezar.

¡Dependerá de ti y de tu equipo hasta dónde llegarás!

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