¿Cómo PROMOCIONAR una TIENDA de MASCOTAS?

Cómo promocionar una tienda de cosméticos

Si tiene una tienda de animales, sabrá que hay que hacer una promoción constante para que los clientes vuelvan.

Tiene que mantener su tienda abastecida con nuevos productos y necesita hacer publicidad regularmente si quiere que la gente conozca su negocio.

La buena noticia es que hay todo tipo de formas de promocionar una tienda de animales. En este artículo, vamos a repasar algunas de las mejores tácticas para conseguir clientes en la puerta:

Crear una guía de estilo de la marca

Una guía de estilo de marca es un documento que define cómo se presentará su empresa al mundo. Define los tipos de letra, los colores y el logotipo que desea utilizar. Le ayuda a crear un aspecto coherente en todos sus materiales de marketing.

Una guía de estilo de la marca permite a los clientes saber qué pueden esperar de su empresa y les da confianza para comprarle.

Por ejemplo, si fueras una tienda de mascotas, podrías utilizar tu guía de estilo de marca para crear un logotipo que incluyera animales y la palabra "Mascotas". También utilizaría este mismo logotipo en su sitio web, tarjetas de visita y otros materiales de marketing. Esta coherencia ayuda a los clientes a identificarse con su marca y a recordarla cuando necesiten suministros o servicios para mascotas.

Redactar un plan de negocio centrado en las mascotas

Al redactar un plan de negocio centrado en las mascotas, es importante incluir todas las áreas clave de la planificación:

Declaración de la misión. Aquí es donde usted establece su propósito y cómo su empresa cumplirá sus objetivos. Debe tener dos o tres frases y expresar lo que quiere conseguir, por qué es importante lograrlo y cómo beneficiará a sus clientes y empleados.

Lista de metas y objetivos. Su objetivo es simplemente algo que debe suceder para que la empresa tenga éxito; esto podría incluir ganar más dinero o vender más productos de lo que las cifras de ventas del año pasado indican que es posible.

Una meta es un paso intermedio hacia la consecución de un objetivo; por ejemplo, si uno de sus objetivos es aumentar los beneficios en un 30% el año que viene, una meta podría ser pasar de los ocho empleados actuales a 10 nuevas contrataciones en seis meses. Tener objetivos claros -y poder medirlos con el tiempo- es esencial a la hora de desarrollar estrategias para impulsar el crecimiento de una empresa (o de cualquier otra organización).

Crear un sitio web para una tienda de mascotas

Un sitio web es una herramienta importante para cualquier negocio, y especialmente para las tiendas de animales. Ofrece la oportunidad de mostrar sus productos y servicios, así como todos los demás aspectos de su negocio.

Puedes crear un sitio web de varias maneras. Las opciones más populares son Wix o Squarespace, que ofrecen plantillas fáciles de arrastrar y soltar que requieren pocos conocimientos técnicos. También puedes utilizar WordPress si quieres tener un control total sobre su aspecto y funcionamiento.

Hay varias características que puedes añadir a tu sitio, como entradas de blog, fotos de eventos/ventas pasadas, etc., pero ten en cuenta que este tipo de sitios suele requerir más mantenimiento que sus homólogos más sencillos (como Wix).

Promociona tu tienda de mascotas en las redes sociales

El primer paso para promocionar tu tienda de mascotas es crear una página de Facebook para tu tienda de mascotas. Puede hacerlo siguiendo los siguientes pasos:

  • Regístrese en una cuenta de Facebook y cree una nueva página.
  • Añade información básica sobre tu negocio, como los horarios de apertura y la información de contacto.
  • Actualiza la foto del perfil de tu nueva página de Facebook con una imagen de un adorable cachorro o gatito que haga que la gente quiera ir a visitarte en persona.

Actualiza tu página de Facebook regularmente con nueva información sobre tu negocio, incluyendo promociones y artículos en oferta. Añade un enlace al sitio web de tu tienda de mascotas en la sección "Acerca de" de tu página de Facebook para que la gente pueda saber aún más sobre ti.

Promociona tu tienda de mascotas en las redes sociales compartiendo publicaciones de otros negocios, como criadores de perros o centros de rescate de gatos.

Utiliza anuncios de pago para promocionar tu tienda de mascotas

Puede utilizar anuncios de pago para promocionar su tienda de mascotas. Esto le ayudará a posicionarse mejor en los resultados de búsqueda y a conseguir más clientes, pero no siempre es fácil de hacer. A continuación se ofrecen algunos consejos para configurar una campaña con éxito:

  • Utilice una variedad de anuncios de pago. Debes publicar anuncios en Facebook, Google, Instagram y otras redes sociales, así como en canales más tradicionales como los motores de búsqueda y YouTube. Cada una de estas plataformas aporta sus propias ventajas:
  • Facebook cuenta con una audiencia de miles de millones de personas que se relacionan constantemente con la plataforma, y es especialmente eficaz para promocionar marcas porque la gente confía mucho en ellas.
  • Cuando lances un nuevo producto o servicio, considera la posibilidad de realizar una campaña publicitaria en YouTube, donde podrás hablar directamente con los clientes potenciales a través de contenidos de vídeo que muestren lo que hace única a tu empresa.

Crea sorteos y concursos para nuevos clientes

Puede promocionar su tienda de mascotas creando sorteos y concursos para los nuevos clientes. Esta es una forma estupenda de relacionarse con la gente, hacer que se entusiasmen con su marca e incentivarles a realizar compras. Puede regalar un producto, como una bolsa de comida para perros o arena para gatos. O puede regalar un servicio, como clases de peluquería o adiestramiento. También puede regalar un artículo; puede ser algo divertido como juguetes o golosinas para los animales que entren en su tienda. Por último, hay muchas otras opciones en cuanto a premios: podría ofrecer descuentos en determinados artículos o servicios de su tienda si participan en el concurso.

Utiliza estas tácticas para ganar más exposición para tu tienda de mascotas

Ahora que ha aprendido a utilizar estas tácticas para conseguir una mayor exposición para su tienda de mascotas, he aquí un rápido resumen de las cosas más importantes que deberá recordar:

  • Crear una guía de estilo de la marca
  • Utilizar las redes sociales para promocionar su tienda de animales
  • Redactar un plan de negocio para su tienda de animales

Cuando se trata de promocionar su tienda de mascotas, hay muchas tácticas diferentes que puede utilizar. Lo más importante es asegurarse de que todo lo que haga sirva para atraer más clientes a la tienda.

Una buena manera de hacerlo es creando concursos y sorteos para los nuevos clientes o incluso para los que ya han vuelto una y otra vez.

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