Qué OPCIÓN elijo para DEVOLVER un PRODUCTO de Mercado Libre

Hay veces que comprar por internet no es lo que esperábamos y necesitamos hacer un cambio o una devolución. Si compraste en Mercado Libre y quieres hacer la devolución del producto, primero debes ponerte en contacto con el vendedor. Si el vendedor está de acuerdo, entonces podrás seguir adelante con la devolución del producto.

Para hacer la devolución del producto, primero debes iniciar sesión en tu cuenta de Mercado Libre. Luego, ve a la sección de "Mis compras" y busca el producto que quieres devolver. Selecciona la opción de "Solicitar una devolución" y sigue las instrucciones.

Hay dos formas de devolver un producto en Mercado Libre:

Devolución en el domicilio: El vendedor debe recoger el producto en tu domicilio. Para solicitar esta opción, debes seguir los pasos descritos anteriormente. Si el vendedor acepta la devolución, entonces deberás esperar a que el vendedor venga a recoger el producto. Una vez que el vendedor recoja el producto, se hará efectiva la devolución del dinero.

Devolución en el domicilio del vendedor: Si el vendedor está de acuerdo, puedes devolver el producto directamente en el domicilio del vendedor. Para solicitar esta opción, debes seguir los pasos descritos anteriormente. Si el vendedor acepta la devolución, entonces deberás esperar a que el vendedor te dé instrucciones para que vayas a su domicilio. Una vez que hayas ido al domicilio del vendedor y hayas dejado el producto, se hará efectiva la devolución del dinero.

En ambos casos, si el vendedor no acepta la devolución o no responde, entonces podrás abrir una disputa. Para abrir una disputa, debes seguir los pasos descritos anteriormente. Luego, deberás esperar a que Mercado Libre tome una decisión. Si Mercado Libre decide a tu favor, entonces se hará efectiva la devolución del dinero.

Si necesitas regresar un producto comprado en Mercado Libre, tienes que considerar varios factores. En primer lugar, debes Revisar los Términos y Condiciones del vendedor. Luego, debes elegir el método de envío más adecuado para ti y, por último, debes asegurarte de que el producto esté en perfectas condiciones.

Pasos para devolver un producto en mercado libre

Ingresa a tu cuenta de Mercado Libre. Para devolver un producto, debes ingresar a tu cuenta de Mercado Libre. Para ello:

  • Vaya a https://www.mercadolibre.com/
  • Haga clic en el botón "Iniciar sesión" en la esquina superior derecha de la página.

Introduzca su dirección de correo electrónico y contraseña y haga clic en el botón "Iniciar sesión".

Una vez iniciada la sesión, haga clic en el botón de menú situado en la esquina superior izquierda de la página. En este menú, haga clic en "Mi cuenta".

Haz clic en tu nombre en la esquina superior derecha de la pantalla

Para iniciar el proceso de devolución de un artículo, haga clic en su nombre en la esquina superior derecha de la pantalla. Haga clic en "Mis compras" dentro de "Mi cuenta" en la columna izquierda de la pantalla. Busque el artículo que desea devolver y haga clic en él. A continuación, verá una lista de opciones:

Solicitud de devolución: Esta opción te permite solicitar un reembolso a tu vendedor o pedir otro producto sin coste adicional si no pueden dártelo por falta de existencias o daños durante el envío. También puede elegir esta opción si desea un cambio sin costes adicionales.

Sin embargo, ten en cuenta que estas solicitudes deben realizarse dentro de los siete días posteriores a la recepción de tu pedido; de lo contrario, no serán aceptadas por el personal de Mercado Libre como devoluciones válidas debido a sus términos y condiciones.

Reembolso de pago: Esta opción permite a los vendedores emitir reembolsos de productos dentro de los 10 días posteriores a la entrega confirmada por ambas partes.

Deberá ponerse en contacto con ellos directamente a través del chat o por correo electrónico para que le devuelvan parte o la totalidad de lo pagado anteriormente, ya que no retenemos ningún fondo hasta que recibimos la confirmación por ambas partes, comprador y vendedor, de que todo ha ido bien durante la entrega, al tiempo que nos aseguramos de que todo el mundo queda satisfecho con lo fácil que resulta nuestro sistema en general."

Haz clic en "Mis Compras" bajo "Mi Cuenta" en la columna izquierda de tu pantalla

Haga clic en "Mis compras" en la columna izquierda de su pantalla. Verá una lista de todas sus compras, incluidas aquellas cuyo envío aún no ha recibido. En esta página también encontrará información sobre los pedidos que se están tramitando o que se han entregado recientemente en su domicilio.

Busque el artículo que desea devolver y haga clic en él

Busque el artículo que desea devolver y haga clic sobre él. Haz clic en el botón "Solicitar devolución"

Rellene los datos de esta sección con su nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono para que podamos ponernos en contacto con usted en caso necesario (sólo utilizaremos estos datos para tramitar su solicitud).

Haga clic en "Solicitar devolución" bajo el nombre del vendedor y la tienda

Para iniciar el proceso de solicitud de devolución con Mercado Libre:

Haz clic en "Solicitar Devolución" debajo del nombre del vendedor y de la tienda. Lee las instrucciones y asegúrate de estar de acuerdo con ellas. Te indicarán si existen limitaciones, qué debes hacer a continuación, cuánto tiempo tardarás en recibir tu devolución o reemplazo, etc. Si no está de acuerdo con estas condiciones, no haga clic en el botón "Aceptar".

Lee la información detallada sobre devoluciones y haz clic en "Continuar"

Puede rechazar la devolución si ha cambiado de opinión. También puede rechazar la devolución si no está satisfecho con el artículo.

Usted puede devolver un artículo para reembolso o cambio en Mercado Libre. El vendedor no tiene control sobre si un comprador quiere devolver un artículo y no se le notifica sobre devoluciones a menos que sea un problema con su método de pago.

Elija un motivo para devolver el artículo y escriba un mensaje para el vendedor

Elija un motivo para devolver el artículo. Si compraste un artículo y no es como se describe, esta es la razón a elegir. También puedes elegir que el producto no fue entregado, o que tu pedido fue cancelado por Mercado Libre (es decir, si pediste algo pero luego lo cancelaste en tu cuenta).

Escriba un mensaje al vendedor. Esto es opcional, pero puede ayudarlos a entender por qué estás devolviendo su producto o servicio y hacerlos más propensos a aceptar tu solicitud de devolución rápidamente.

Comprueba que la información que has proporcionado es correcta y haz clic en "Enviar"

Una vez que haya seleccionado el motivo correcto para devolver un artículo y facilitado toda la información requerida, compruebe que ha seleccionado el motivo correcto para devolver un artículo y facilitado toda la información requerida.

A continuación, haga clic en "Enviar" para continuar.

Hay productos que no se pueden devolver en mercado libre

Son aquellos que se consideran no devolubles. Esto incluye artículos como alimentos, cosméticos, medicamentos, equipos electrónicos, ropa usada, productos para mascotas, productos personalizados o de edición limitada, y muchos más. Estos productos no pueden ser devueltos porque generalmente no cumplen con los estándares de calidad y seguridad requeridos. Si el comprador recibe un producto dañado o no satisfecho, debe contactar a Mercado Libre para obtener un reembolso.

Los productos que se consideran no devolubles también incluyen artículos como software, películas, libros, revistas, juegos, tarjetas de regalo, artículos de colección, y otros bienes intangibles. Estos productos no se pueden devolver porque no se pueden reutilizar, reparar o vender nuevamente. Además, los artículos de edición limitada y los productos personalizados como regalos no pueden ser devueltos.

Mercado Libre tiene una política estricta de devolución, y solo permiten devoluciones para productos defectuosos o no satisfactorios. Si el comprador recibe un producto dañado o no satisfecho, debe contactar a Mercado Libre para obtener un reembolso. Si un comprador desea devolver un producto que no es devoluble, debe contactar al vendedor y discutir la situación para ver si hay alguna solución.

Es importante que los compradores reconozcan los límites de la política de devolución de Mercado Libre antes de hacer una compra. Si está considerando una compra, asegúrese de entender cuáles son los productos no devolubles. Si tiene alguna pregunta sobre los productos no devolubles, no dude en ponerse en contacto con el vendedor para obtener más información.

Asegúrate de elegir uno de sus motivos elegibles o podrían rechazar tu devolución.

Como se mencionó anteriormente, Mercado Libre tiene muchas reglas cuando se trata de devoluciones. Si no eliges una razón elegible para tu solicitud de devolución, pueden rechazar tu solicitud de devolución.

Si esto ocurre, ¡que no cunda el pánico! Te informarán de que no aceptarán tu solicitud de devolución y te darán la opción de volver a intentarlo o ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente.

Una vez que haya enviado la solicitud de devolución, se enviará al vendedor. Si la acepta, se pondrá en contacto contigo para darte instrucciones sobre cómo proceder con el proceso de devolución.

Una vez que acepte tu solicitud y envíe su dirección de envío, ¡devuélvele el artículo lo antes posible!

Luis Hernández

Especialista en Ventas y Compras en Línea, conocedor de plataformas enfocadas en Marketplace, bloger de corazón e instructor en plataformas de educación en línea.

Contenido que verás Aquí:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir