¿Cómo SABER si una AGENCIA de PUBLICIDAD es BUENA?

Cómo saber si una agencia de publicidad es buena

Cuando se trata de publicidad, quieres una agencia que ofrezca resultados. No importa lo buenos que sean sus creativos si no saben lo que están haciendo o cómo hacer el trabajo.

Necesita una agencia que tenga un historial probado de realización del trabajo. También quiere una agencia que se comprometa a ofrecerle el mejor retorno de la inversión posible en su presupuesto de marketing.

Entonces, ¿cómo saber si una agencia va a tener éxito para usted? Siga estos pasos:

Qué dicen de ellos sus clientes actuales y anteriores

La mejor manera de saber si está tratando con una buena agencia es preguntar a sus clientes actuales y pasados. Si tienen muchos clientes satisfechos, probablemente sea una buena agencia. Si tiene muchos clientes insatisfechos, probablemente no sea una buena agencia.

No hay por qué detenerse ahí: también hay que hablar directamente con las personas que trabajan en la empresa (si es posible). También puede consultar las reseñas de sitios como Google Maps, que ofrecen información sobre la opinión de la gente acerca de la agencia de publicidad en general.

Esto te dará más información sobre cómo es realmente trabajar allí y si merece la pena o no.

Entienden realmente bien su negocio

No puede esperar que una agencia se ponga en marcha si no sabe a qué se dedica su empresa o por qué existe. Si estuvieras iniciando un nuevo negocio, ¿cómo se lo describirías a alguien que no supiera nada al respecto? Una agencia necesita esta información para crear mensajes convincentes y diseñar la campaña adecuada para usted.

Comprender el mercado y su funcionamiento. Su agencia debe ser capaz de ofrecer una visión sobre la mejor manera de llegar a los clientes, ya sea a través de canales de publicidad como el marketing en buscadores (SEM), las redes sociales o los anuncios de televisión. También deben tener conocimientos del sector para poder aconsejarle sobre qué tácticas le darán el mayor rendimiento a la hora de probar cosas nuevas.

Saber cuándo/cómo/por qué la gente nos compra: Entender a nuestro público objetivo es crucial porque saber exactamente a quién nos dirigimos significa saber exactamente dónde necesitamos ayuda para conseguir más conversiones de ventas de ellos. Por ejemplo: Si alguien compra productos de la marca Apple porque quiere algo guay, quizá una campaña publicitaria que muestre lo mejores que son sus ordenadores en comparación con los PC no funcionaría tan bien, ya que Apple ya tiene muchos clientes fieles que compran sus productos de todos modos...

Si se dirigen a padres con niños pequeños, tendrán que saber que no se trata sólo del producto, sino también de su facilidad de uso. Si se trata de vender algo que requiere mucha formación o conocimientos técnicos, quizá sea más eficaz una campaña publicitaria que muestre lo fácil que es.

Concuerda con ellos

¿Te hacen sentir cómodo? ¿Eres capaz de hablar abiertamente y con sinceridad, o sientes que tienes que censurarte? ¿Conectan los dos a nivel personal?

Si está buscando un planificador financiero, debería poder responder afirmativamente a todas estas preguntas. La mejor manera de encontrar a alguien que pueda ayudarle es preguntando e investigando por su cuenta. Puede empezar leyendo los recursos que aparecen a continuación.

1. Consulte con su entidad financiera para ver si tienen una lista de planificadores financieros registrados en la Comisión de Servicios Financieros (FSC). También puedes pedirles recomendaciones o consultar su página web para obtener más información. 2. Busca "planificador financiero" en Google y fíjate en los resultados que aparecen en el buscador. Si haces clic en uno de ellos, normalmente te llevará a un sitio web con una lista de los diferentes planificadores financieros de tu zona.

Están dispuestos y son capaces de ofrecerte los recursos que necesitas

Cuando busque una agencia de publicidad, es importante encontrar una que pueda proporcionarle los recursos que necesita. Si su cartera carece de un determinado tipo de campaña de marketing o contenido, probablemente no tengan la capacidad de ayudarte.

Por otro lado, si están dispuestos y son capaces de proporcionar todos los recursos posibles, entonces son una buena agencia.

¿Tienen un buen historial? Al buscar una agencia de publicidad, es importante encontrar una que tenga un buen historial. Una empresa que lleva muchos años en el mercado suele ser más fiable que una que acaba de abrir el año pasado. Si quieres ver su trabajo, echa un vistazo a su portafolio y pregúntales si también puedes utilizar sus servicios.

Puedes ser estratégico e inteligente o elegir la agencia más barata.

Si está buscando la mejor agencia de publicidad, debe asegurarse de que la agencia puede ayudarle a alcanzar sus objetivos. También debe considerar si pueden ayudarle a hacer crecer su negocio y si vale la pena la inversión.

Hay muchas cosas que hay que hacer para construir una campaña de marketing exitosa, pero encontrar una gran agencia de publicidad es esencial. El tipo de marketing adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito y el fracaso, por lo que es importante que elija a alguien que entienda esto y tenga experiencia en hacer lo que hay que hacer.

De esta forma puede saber si es buena una agencia de publicidad

Al final, se trata de elegir un socio creativo que te entienda. Eso no significa que tenga que pertenecer a su sector o saber algo sobre publicidad, pero debe ser capaz de empatizar con lo que le impulsa a usted y a su negocio.

Si puedes encontrar a esa persona (y si tiene un historial probado de ayudar a clientes como el tuyo a tener éxito) entonces vale la pena dedicar tiempo a invertir en una relación de agencia que durará años en el futuro.

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